Warner Bros es uno de los principales estudios cinematográficos estadounidenses
Warner Bros es uno de los principales estudios cinematográficos estadounidenses. Asimismo, es filial de WarnerMedia, el tercer conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo tras The Walt Disney Company y Comcast (primero y segundo, respectivamente), y es propiedad de AT&T.
Pese a que la empresa está usando su nuevo nombre tras la adquisición de la antigua WarnerMedia, las cuentas del primer trimestre únicamente incluyen las operaciones de Discovery, ya que la transacción culminó el 8 de abril.
El conglomerado audiovisual triplica beneficios en el primer trimestre, hasta los 456 millones de dólares, 427 millones de euros. Warner Bros Discovery facturó 3.159 millones de dólares (2.957 millones de euros), un 13,1% más.
Los costes asociados a los ingresos se elevaron un 27,6%, hasta 1.236 millones (1.157 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos descendieron un 1%, hasta 1.040 millones (974 millones de euros). Mientras que los ingresos por publicidad crecieron hasta 1.482 millones (1.387 millones de euros), un 4,7% más.
La compañía anunciaba en 2020 que estrenaría sus películas en salas y streaming, y gana peso en el sector del streaming frente a sus competidores (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV, etc.). Por la distribución de sus canales de distribución y estos servicios de 'streaming' ingresó 1.422 millones (1.331 millones de euros), un 8,5% más. La compañía cuenta con 24 millones de suscriptores, dos millones más que al cierre del cuarto trimestre de 2021.
De esa cifra, los ingresos por publicidad crecieron un 4,7%, hasta 1.482 millones (1.387 millones de euros).
La compañía no declara tan abiertamente como Disney su agenda progresista. Pero, en uno de sus últimos grandes estrenos del año, Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga que es precuela temporal de las protagonizadas por Harry Potter, se hace hincapié en la relación homosexual del famoso mago- el propio Dumbledore- con el malvado (Grindelwald).