En 2024, las ventas de Roche crecieron un 7%, hasta alcanzar los 60.500 millones de francos suizos (64.073 millones de euros), ha informado el laboratorio suizo.
El beneficio operativo básico aumentó un 14%, hasta alcanzar los 20.800 millones de francos suizos (22.028 millones de euros), impulsado por mayores ventas, un margen bruto mejorado y una gestión eficaz de costes.
Las ventas de la División Farmacéutica crecieron un 8% hasta alcanzar los 46.200 millones de francos suizos, y los medicamentos más nuevos para enfermedades graves continúan con su fuerte crecimiento.
"La fuerte demanda de productos farmacéuticos y soluciones de diagnóstico compensó con creces la caída prevista de 1.100 millones de francos suizos en ventas relacionadas con el COVID-19 y el impacto de 1.000 millones de CHF por la pérdida de exclusividad en Avastin (varios tipos de cáncer), Herceptin (cáncer de mama y gástrico), MabThera/Rituxan (cáncer de sangre, artritis reumatoide), Esbriet (enfermedad pulmonar), Lucentis (enfermedades oculares graves) y Actemra/RoActemra (artritis reumatoide, COVID-19)", señala el gigante farmacéutico en nota de prensa.
Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche: “2024 fue un año fuerte para Roche. En el cuarto trimestre, continuamos con nuestro impulso muy positivo por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento de las ventas del Grupo del 9 % (CER). Los beneficios básicos por acción superaron las previsiones propuesta para el semestre”.
“Estamos orgullosos de haber tenido un impacto positivo en la vida de los pacientes en 2024 con el lanzamiento de dos nuevos medicamentos: Itovebi, para un cáncer de mama difícil de tratar, y PiaSky, para un trastorno sanguíneo grave, así como nuestra nueva solución para la monitorización continua de glucosa en sangre y nuestro innovador sistema para espectrometría de masas totalmente automatizada”, añadió el ejecutivo.
Y concluyó: “El año pasado, fortalecimos sustancialmente nuestra cartera a través de la aceleración de programas internos clave y nuevas asociaciones y adquisiciones como Poseida Therapeutics para terapia celular en oncología y enfermedades autoinmunes. Roche está bien posicionada para el crecimiento futuro”.