Rovi ganó 15 millones de euros hasta marzo, un 68% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía farmacéutica española con sede en Madrid. 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 25,9 millones de euros, un 61% menos, con una caída en el margen Ebitda de 15,9 puntos, hasta el 17,1%.

El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 19,3 millones de euros, un 68% menos. 

Relacionado

Los ingresos operativos se situaron en 151,2 millones de euros en el primer trimestre de 2024, una disminución del 25% respecto al primer trimestre de 2023 "debido principalmente al comportamiento de la división de fabricación a terceros". "Esta división generó menores ingresos vinculados a la fabricación de la vacuna contra la Covid-19 en comparación con el primer trimestre de 2023, periodo en el que ROVI registró mayores ingresos relacionados con la producción de la vacuna ‘pandémica' contra la Covi-19; y menores ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna", explica el laboratorio español.

“Los gastos de investigación y desarrollo (I+D) crecieron un 17% hasta alcanzar los 6,1 millones de euros en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos gastos de I+D están principalmente vinculados a el desarrollo de la fase I de Letrozol LEBE y el desarrollo de la fase I de la nueva formulación de Risperidona ISM® para una inyección trimestral. Ambos proyectos se encontraban en fase de preparación en el primer trimestre de 2023”, añade el laboratorio. 

Relacionado