Ryanair se comporta al estilo de la famosa canción El turista 1.999.999 del grupo LosStop que sonaba en el año 1967: “El turista 1.999.999 cuando llegó se lamentó por bajar tan deprisa del avión con su minipantalón, se ha perdido la ocasión de tener las atenciones que, por suerte, le brindaron al turista 2.000.000. Pero es igual, se conformó [...]. Y es que este miércoles ha presumido de haber llegado a 200 millones de pasajeros en un solo ejercicio fiscal.

La aerolínea low cost irlandesa ha aprovechado la ocasión para subrayar que es la elegida por gran cantidad de viajeros, pese a permitir sólo un bulto a bordo gratis... y a cobrar por la maleta de cabina. Y al hilo de esto último ha recordado que ese ha sido el motivo por el que ha sido sancionada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que dirige Pablo Bustinduy, al igual que otras aerolíneas de bajo coste(en concreto, Vueling, easyJet, Norwegian y Volotea).

Ha regalado a la pasajera número 200 un año entero de viajes gratis y ofrece descuentos del 20% para los que compren billetes este miércoles

Ryanair se jacta de haber alcanzado el hito de los 200 millones de pasajeros en un año, algo que hasta ahora no había logrado ninguna aerolínea europea; y también de haber cumplido de sobra el objetivo para su presente ejercicio fiscal. Eso sí, no ha tenido tanto margen porque dicho ejercicio termina el próximo martes 31 de marzo.  

El hito de los 200 millones de pasajeros lo ha alcanzado en un vuelo entre Fuerteventura y Madrid, no a Mallorca como refería la citada canción de Los Stop. ¿Y cómo lo ha celebrado Ryanair? Ha regalado a la pasajera número 200 un año entero de viajes gratis. No está nada mal, teniendo en cuenta que no sólo es líder en viajeros en España, sino en el resto de Europa, pero no en tratarles bien... y la última muestra se ve en que les cobrará si pierden un vuelo por recolocarles en otro. Además, celebra el hito ofreciendo descuentos del 20% para los que compren billetes este miércoles. 

Claro que la caradura de la low cost no ha quedado al margen del citado hito. Aparte de presumir de cifras, pese a cobrar por la maleta de cabina, Elena Cabrera, su portavoz en España, Portugal y Marruecos, ha destacado que se haya conseguido en un vuelo en España, donde tienen un conflicto con el Gobierno por la citada sanción... y se ha mostrado segura de que la resolución judicial será favorable a Ryanair y el resto de aerolíneas, amparadas por la normativa europea. Además, ha presumido de que son transparentes. Eso sí, no ha mencionado que la aerolínea irlandesa amenazó con subir precios, ni que intentó chantajear a AENA y al ministro Óscar Puente al reducir vuelos en aeropuertos regionales y pedir más incentivos, ni que injurió al ministro Pablo Bustinduy.