Samsung Electronics ganó 10.030 millones de euros en 2023, un 73,6% menos en comparación con el mismo resultado del año anterior, ha informado la multinacional tecnológica surcoreana. 

Las ventas alcanzaron los 179.550 millones de euros, un 14,3% menos que un año antes. Más en concreto, los semiconductores supusieron unas ventas de 46.170 millones de euros, un 32% menos. Y un retroceso similar, del 36%, sufrieron las ventas de memorias. Además, en 2023, Apple le quitó la medalla de ser la marca de móviles más vendida en el mundo: la marca estadounidense de la manzana mordida se convirtió en la líder por primera vez en 13 años.

Relacionado

En cuanto al cuarto trimestre del año anterior, Samsung ganó 4.170 millones de euros, un 74,4% menos. Las ventas llegaron a los 47.000 millones de euros, un 3,8% menos. 

El gigante surcoreano ha explicado: “Los ingresos y las ganancias operativas del cuarto trimestre aumentaron con respecto al tercer trimestre debido a un mejor desempeño en memorias debido a los precios más altos y a la fortaleza continua en las ventas de productos de visualización premium”. 

"Dado que se espera que las incertidumbres macroeconómicas actuales afecten el entorno empresarial en el corto plazo, la compañía espera que las ganancias en la primera mitad de 2024 muestren una mejora moderada, y se espera que se produzca una mejora más significativa en la segunda mitad del año", ha añadido.