El presidente del Grupo Telefónica, José Maria Álvarez-Pallete prepara cambios en el equipo directivo para antes de que termine el año del Centenario, 2024. Cambios que ya tenía preparados, como adelantara Hispanidad, pero que ha estado repensando desde que el Gobierno Sánchez hiciera añicos el Consejo de Administración... y no ha hecho más que empezar.

Relacionado

El cambio más importante, dejando al lado algunas jubilaciones previstas, es la salida de Emilio Gayo como presidente de Telefónica de España y su sustitución por el CEO de esta importante unidad del Grupo, Sergio Oslé, quien, además, lidera Movistar+.

¿Puede ser el único cambio no forzado por las jubilaciones previstas? No debería, pero lo cierto es que con un Consejo aún por cerrar, más abierto que nunca, con una SEPI que posee el 10%, Criteria con otro 10%, los árabes de STC (los moriscos como les llaman en el Distrito 'C') que también poseen en el 10%, si no más, y con un BBVA que no sabe qué hacer con su 5%... en tiempos de tribulación, no hacer mudanzas. Ahora bien, Telefónica no podía estar por más tiempo sin cambios. En circunstancias normales, el proceso no habría hecho más que empezar.

En resumen, ¿se han acabado los cambios en la dirección? No, y la remodelación profunda no podrá ejecutarse hasta que no se hayan terminado los cambios en el Consejo de Administración.