El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que, durante el pasado mes de noviembre, hubo un total de 54.299 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supone un aumento interanual (es decir, respecto al mismo mes del año pasado) del 15%.

Se trata del mes de noviembre con el mayor número de operaciones de este tipo desde el año 2007.

Además, con esta cifra, este indicador acumula cinco meses consecutivos de subidas en tasa anual, aunque fue un crecimiento más moderado que el del 51% registrado en octubre, también en tasa anual.

Relacionado

Por otra parte, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de noviembre fue de 188.850, lo que supuso un 5,0% más que en el mismo mes de 2023.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 105.211, con un crecimiento anual del 11,6%.

El 87,1% de las compraventas registradas en noviembre correspondieron a fincas urbanas y el 12,9% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 59,2% fueron compraventas de viviendas.

El número de compraventas de fincas rústicas aumentó un 4,0% en noviembre en tasa anual y el de fincas urbanas un 12,8%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registraron, como decimos, un aumento anual del 15,0%.

Relacionado