Las empresas de renovables están sufriendo las consecuencias de unos precios de la energía bajos y, mientras unas, como Audax, ganan más gracias a cuestiones financieras, ajenas al negocio, otras como Solaria, no lo logran y ven cómo su cuenta de resultados adelgaza.

Así las cosas, el grupo que controla la familia Díaz-Tejeiro ganó 41,6 millones de euros hasta junio, un 17% menos que el año anterior, tras ingresar un 2% menos, hasta los 97,8 millones, según las cuentas remitidas a la CNMV durante la tarde del lunes. El Ebitda también se redujo (-5%) y no superó los 84,3 millones. Si a esto añadimos un aumento del 10,4% de los gastos financieros, hasta los 17,1 millones, tenemos un primer semestre que se salva, únicamente, por el aumento del 22% de la producción.

Relacionado

A pesar de los resultados, la cotización de Solaria amaneció este martes con un repunte superior al 3%. Y es que la bolsa vive de expectativas, y las del sector -también las de Solaria- pasan por un aumento del precio de la energía durante la segunda mitad del año, que permitirá aumentar los ingresos y el beneficio. Tampoco se emocionen, porque la subida de hoy no compensa, ni de lejos, la caída de más del 33% de la cotización, desde enero.