Euronext ganó 585,6 millones de euros en 2024, frente a los 513,6 millones de beneficio de hace un año, ha informado el operador bursátil paneuropeo, operador de las bolsas de París, Milán y Ámsterdam.  

La facturación del grupo alcanzó los 1.630 millones de euros, un 10,3% más. 

Mientras que el excedente operativo bruto ajustado (EBITDA) aumentó un 16,4% hasta 1.000 millones de euros.

Las ventas llegaron a los 1.554 millones de euros frente a los 1.415,5 millones de euros de hace un año. 

El beneficio básico por acción de las operaciones continuadas fue de 5,65 euros frente a los 4,84 euros de hace un año. 

El beneficio diluido por acción de las operaciones continuadas fue de 5,63 euros frente a los 4,83 euros de hace un año. 

El CEO Stéphane Boujnah señaló: “En 2024, Euronext logró varios hitos clave que nos permitieron ampliar nuestra presencia en toda la cadena de valor de los mercados de capitales, al finalizar la integración del Grupo Borsa Italiana. Hemos superado nuestros objetivos financieros para 2024 en cuanto a crecimiento de ingresos y EBITDA. También hemos fortalecido nuestro negocio de no volumen con adquisiciones estratégicas como GRSS, Substantive Research y Acupay”.

Y adelantó: “En 2025, estamos sentando las bases para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento para 2027 y estamos invirtiendo para innovar para lograr el crecimiento. Ya hemos comenzado con la adquisición anunciada del negocio nórdico de futuros de energía del Nasdaq6F7. Esta incorporación contribuirá significativamente al crecimiento de nuestro negocio de compensación y negociación FICC. Nos complace anunciar la innovación más importante en derivados financieros de los últimos años: el lanzamiento de minifuturos liquidados en efectivo sobre bonos gubernamentales europeos. Finalmente, hemos dado un primer paso importante en la expansión de nuestra franquicia de compensación de Repo a través de una colaboración estratégica con Euroclear para mejorar la oferta de gestión de garantías de Euronext Clearing. Euronext tiene por delante oportunidades de crecimiento prometedoras, que reforzarán aún más nuestra posición como infraestructura líder del mercado de capitales en Europa”.

Euronext es una bolsa de valores paneuropea con sede en Ámsterdam. Se constituyó el 22 de septiembre de 2000 como un grupo de bolsas de valores europeo derivado de la fusión de la Bolsa de París, Bolsa de Ámsterdam y Bolsa de Bruselas.

En Europa la forman las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Oporto, Dublín, Oslo y Milán