TAP Air Portugal ‘vuela’ en pleno proceso de privatización, el cual fue aprobado por el Gobierno luso hace casi un mes y aspira a que llegue por lo menos al 51%, y no olviden que ha despertado el interés de IAG, Lufthansa y Air France-KLM. En este contexto, la aerolínea portuguesa ha logrado beneficio neto récord, así como elevar ingresos y resultado bruto de explotación (ebitda).  

Parece que TAP se sigue haciendo valer de cara a su privatización, como ya se vio en su vuelta a números negros en el primer semestre. Ahora ha disparado las cifras de los nueve primeros meses, tras un gran tercer trimestre, y el crecimiento en pasajeros, vuelos y ocupación. Entre enero y septiembre, TAP ha logrado un beneficio neto récord de 203,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 91 millones de hace un año. El ebitda ha aumentado un 44,5%, a 725,6 millones; y el beneficio operativo recurrente más que se ha duplicado, llegando a 373,9 millones.

Relacionado

La aerolínea portuguesa ha disparado sus ingresos un 30%, a 3.165 millones, gracias a los aumentos en pasajeros (+19,5%, a 12,1 millones viajeros), vuelos (+13,2%) y ocupación (+3%, hasta un 81,9%). Además, ha reducido ligeramente la deuda un 4,5%, hasta 670,7 millones, y su CEO, Luís Rodrigues, ha presumido de “fortaleza financiera frente a los retos”.