Tesla ha dado más alegrías a su fundador y CEO, el multimillonario Elon Musk. Tras los aumentos de ventas y producción en el tercer trimestre que se publicaron hace unas semanas, ahora se conoce que también ha logrado elevar ingresos, márgenes y beneficio, lo que supone un cambio después de los descensos registrados entre abril y junio

Recuerden que las entregas se han incrementado un 6,4%, hasta 462.890 unidades, pero menores a lo esperado por el mercado. Mientras la producción ha ascendido a 469.796 unidades, frente a las 430.488 de hace un año. Además, el fabricante de coches eléctricos con sede en Austin (Texas) ha seguido apostando por las rebajas de precios, que ya no afectan tanto a la rentabilidad.

Los ingresos han crecido un 8% entre julio y septiembre, hasta 23.312 millones de euros, en gran parte, por el crecimiento en las ventas. De estos, 18.530 millones (+2%) han correspondido al negocio automovilístico; 2.199,6 millones (+52%) a los ingresos por generación y almacenamiento de energía; y 2.583 millones (+29%) a servicios y otros ingresos.

Relacionado

El margen operativo ha crecido en 3,2 puntos, del 7,6% al 10,8%. El beneficio bruto de explotación ajustado (ebitda) ha aumentado un 24%, a 4.319 millones; y el margen de ebitda ajustado ha pasado en un año del 16,1% al 18,5%, y se ha situado por encima del registrado en el segundo trimestre (14,4%). Y el beneficio neto ha ascendido a 2.006 millones, lo que supone un 17% más que hace un año. Más alegrías que se suman a la que recibió cuando Bruselas le rebajó los aranceles para los coches que fabrica en China. 

Cybercab de Tesla

 

Hace casi dos semanas, Tesla presentó el Cybercab, su prototipo de robotaxi que esperaba tener listo para antes de que acabará 2026, pero ahora Musk ha subrayado que lo lanzará en California y Texas en 2025. Eso sí, al mismo tiempo, el sistema de conducción autónoma parcial de Tesla vuelve a estar bajo investigación en conducción autónoma tras cuatro accidentes (uno de ellos provocó el fallecimiento de un peatón).

Y en el entretanto, Musk hace campaña por Donald Trump ante las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Su última idea es regalar un millón de dólares por día. Y aunque presuma de luchar contra la censura, Musk también la practica desde la red social X (antes Twitter). 

Relacionado