El Tesoro Público ha colocado hoy martes 5.826,297 millones de euros en letras, con una demanda conjunta de ambas emisiones que ha superado los 10.680 millones de euros.

En concreto, ha adjudicado 1.812,503 millones de euros en letras a seis meses, con un interés marginal del 2,119% (en comparación con el 2,275% de la última subasta).

Mientras que en la subasta de letras a doce meses, ha subastado 4.013,794 millones de euros, con una rentabilidad marginal del 2,023% (frente al 2,189% anterior).

Hay que recordar que el BCE ha ido bajando los tipos de interés. Pero cabe preguntarse: ¿los inversores han utilizado la subasta de hoy como refugio, ante un inestable escenario mundial como consecuencia de las oscilaciones de la bolsa por los aranceles de EEUU?

Ayer, 7 de abril, la Reserva Federal (Fed) estadounidense se reunía para analizar las consecuencias de la imposición de aranceles al comercio mundial por parte de Donald Trump. Aunque el pasado viernes 4 de abril, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguraba que está «bien posicionado» para gestionar los riegos y que esperarán a tener más datos antes de tomar una decisión sobre los tipos (hay quien espera que la Fed intervenga de urgencia y baje tipos para evitar la recesión).