Unilever, el gigante británico de productos agroalimentarios y de higiene y que comercializa marcas como 'Dove', 'Frigo', ‘Hellmann’s' o 'Knorr', ha anunciado que va a suprimir 3.200 puestos de trabajo de oficina en Europa, lo que supone un tercio de sus oficinistas, en 2025.

Pero es que ya el pasado mes de marzo adelantó que echaría a 7.500 empleados en todo el mundo como parte de un ‘Programa de Productividad’, con el objetivo último de ahorrar costes.

El jefe del Comité de Empresa Europeo de Unilever, Hermann Soggerberg, ha declarado que “estas medidas suponen los mayores recortes de empleos en Unilever en décadas”, y que es un “error llamar a los recortes ‘Programa de Productividad’, ya que las personas que habían trabajado y eran productivas, ahora están a punto de perder su medio de vida”.

También el pasado mes de marzo la multinacional anunció que iba a escindir su negocio de helados (con marcas como Magnum, Ben & Jerry´s o Cornetto), con lo que sus cuatro segmentos de negocio serían Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Nutrición.

Relacionado