Unilever ('Dove', 'Frigo' o ‘Hellmann’s’) facturó en el primer trimestre un 10,5% más hasta los 14.800 millones de euros, superando las previsiones, según ha informado el gigante de productos agroalimentarios y de higiene. Pero ojo porque repite fórmula con respecto al último trimestre de 2022, los aumentos en facturación son gracias a la subida de precios por la inflación. 

A este respecto, según ha explicado el director ejecutivo saliente, Alan Jope, el aumento de los ingresos fue "impulsado por el crecimiento de los precios en respuesta a la continua inflación de los altos costes de los insumos y un mejor rendimiento del volumen". según ha informado el gigante de productos agroalimentarios y de higiene.

Jope comentó que “Unilever ha tenido un buen comienzo de año, generando otro trimestre de fuerte crecimiento en los ingresos brutos. Continuamos ejecutando bien nuestras prioridades estratégicas. El crecimiento fue generalizado en los cinco grupos comerciales, respaldado por sólidos resultados de nuestras marcas de más de mil millones de euros. Su sucesor será Hein Schumacher, que tomará las riendas del grupo el 1 de julio, como publicamos en Hispanidad.

Por segmentos de negocio, prácticamente todos registraron un crecimiento de los ingresos en el primer trimestre, salvo el de la nutrición, donde cayeron un 4,4 % frente al mismo período de 2022.

De cara al futuro, la compañía asegura seguir enfocada en "navegar a través de la continua incertidumbre macroeconómica" y confía en su "capacidad para lograr otro año de fuerte crecimiento, que sigue siendo nuestra primera prioridad".