Por segmentos de negocio, la división de medicinas innovadoras cayó un 0,9%, hasta 10.217 millones de euros, mientras que la rama de medicamentos genéricos (Sandoz) facturó 2.266 millones de euros, un 3,2% menos
Novartis ganó 2.219 millones de dólares hasta marzo, un 23% más, según ha informado el laboratorio suizo.
Las ventas alcanzaron los 12.531 millones de dólares, un 1% más.
El área de medicinas innovadoras ha incrementado su facturación un 1%, hasta 10.176 millones de dólares. Por su parte, la filial de Novartis Sandoz, ha aumentado sus ventas un 2%, hasta alcanzar 2.355 millones de dólares.
Los ingresos trimestrales del fármaco para la artritis y la psoriasis Cosentyx aumentaron un 12% en moneda constante, hasta 1.160 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión media de los analistas de 1.190 millones de dólares.
Los ingresos del tratamiento para la insuficiencia cardíaca Entresto se dispararon un 42%, hasta 1.100 millones de dólares, superando el consenso del mercado de 1.000 millones.
Al comentar sobre el trimestre, Vas Narasimhan, CEO de Novartis, dijo: “Novartis logró un crecimiento sólido a partir de 2022, impulsado por nuestras marcas clave de crecimiento en el mercado: Cosentyx, Entresto, Zolgensma y Kisqali. Nuestros lanzamientos clave, incluidos Kesimpta, Leqvio, Scemblix y Pluvictoestán progresando bien. La dinámica comercial de Sandoz continúa normalizándose a partir de los impactos de COVID. El oleoducto de etapa intermedia sigue encaminado para más de 20 activos de oleoductos potenciales significativos con aprobación para 2026. La nueva estructura organizativa que anunciamos es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento como una empresa de medicamentos enfocada, lo que nos hace más ágiles y competitivos, mejorando la relación entre pacientes y clientes. orientación, desbloquear el potencial en nuestra cartera de I+D e impulsar la creación de valor a través de la eficiencia operativa”.
Novartis triplicó beneficios en 2021, tras vender un 6,1% más.