Para sorpresa de muchos, también en el Distrito C, Telefónica ha decidido reducir de entre 7 y 9 euros a 1 céntimo -sí, 0,1 euros- el enganche a Movistar+ Lite
Para sorpresa de muchos, también en el Distrito C, Telefónica ha decidido reducir de entre 7 y 9 euros a 1 céntimo -sí, 0,1 euros- el enganche a Movistar+ Lite, la plataforma OTT que emite Disney, Fox y otros canales, todo menos fútbol, hasta el 31 de octubre.
Al tiempo, el componente principal de Movistar Fusión, el hermano mayor de Movistar+ Lite, es decir, el fútbol, que debe renovarse en diciembre, ha chocado con el fracaso americano de Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP). Tebas pretendía darle calabazas a Telefónica con un fondo americano que comprara todo el campeonato y por cinco años, La Liga española está valorada en este momento -es lo que paga la operadora- en 1.070 millones de euros por temporada.
Peligro de canibalización: Movistar+ Lite puede ‘estorbar’ a Movistar Fusión y O2 a Telefónica
Pues bien, Telefónica ya ha advertido que exige una rebaja significativa (no puede quedarse en 1.000 millones) y de puertas adentro, el presidente, José María Álvarez Pallete insiste en rebajar ese inasumible coste, al tiempo que prepara una decisión definitiva para fin de año sobre todo el entramado audiovisual de Telefónica.
Tebas considera que al lanzar el temido troceo de la temporada por jornadas -habla de hasta siete paquetes- puede originar un caos considerable en la temporada que elija. Además, exige cinco años, no tres, de patrocinio. En definitiva, un cebo a Telefónica para que lo compre todo. Está por ver si lo conseguirá.
Ahora bien, no se entiende la rebaja de la pequeña plataforma respecto al coste de su hermana grande, Movistar Fusión, que puede superar los 100 euros por usuario. La diferencia es el fútbol del que no dispone Lite, pero el peligro es de canibalización.
Sergió Oslé, ceo de Telefónica de España y responsable de Vídeo, afronta tres meses de infarto: se juega el puesto
En doble sentido, porque no olviden que ahora Telefónica dispone de una ‘low cost’ como O2, de similar calidad tecnológica y a bajo precio. ¿Qué le impediría a un cliente alquilar O2 y Movistar+ Lite y conseguir una rebaja importante ante el producto estrella de Telefónica? Y eso en un momento en que el gran problema de Vídeo y de Sergio Oslé es la pérdida de clientes.
Lo que está claro es que Oslé afronta tres meses electrizantes en la compañía. La respuesta está en el fútbol y en la niña de sus ojos, Lite, con una sorprendente bajada de precio y en que logre remontar el número de abonados en Fusión y en la plataforma, porque lo cierto es que está perdiendo.
Y mucho ojo con el postre de la producción propia: Pallete insiste en que hay que reducir costes en este apartado y que, en general, la factura global actual Telefónica Vídeo es inasumible para la operadora.
Y de la producción propia, hablaremos luego.
Mientras tanto, aprovechen: lite por 0,1 euros hasta noviembre en tiempos de cambios… peligrosos.