La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está celebrando la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está celebrando la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso.
Aprobada la Ley de Amnistía por mayoría absoluta.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) May 30, 2024
Decidimos como país elegir la política, el diálogo y el encuentro.
Además, su ministerio ha convocado a los agentes sociales a una reunión a las 16.30 horas para avanzar en la búsqueda de un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral, que quiere tener cerrado antes del verano, a ser posible con el acuerdo de sindicatos y empresarios. Traducido, se van a reunir, y el ministerio de Yoli, junto a Pepe Fulares y Unai Sordo, harán lo que estimen conveniente, dejando, una vez más, a CEOE y Cepyme de lado, total, al fin y al cabo, ellos tan solo van a pagar la fiesta.
Y este contexto de mundo de piruleta en el que hay que subir salarios, trabajar menos y vivir mejor, Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, ha publicado los datos de paro de la Unión Europea y hace que la burbuja arcoiris estalle. Así, la tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de abril en el 6,4%, una décima menos que en marzo, en línea con los tres meses anteriores y continuando en mínimos de la serie histórica, mientras que en el conjunto de la Unión Europea también repitió el mínimo del 6%.
De este modo, la tasa de paro se ha situado un punto porcentual por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%.
Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro están en España, con un 11,7%; Grecia, con un 10,8%; y Suecia (8,14). Por el contrario, las menores cifras de desempleo se observaron en Chequia, con un 2,7%; Polonia, 3%; y Malta, con un 3,1%.
En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la Zona Euro se situó en febrero en el 14,1%, dos décimas menos que el mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE el dato fue del 14,4%, tres décimas menos. La tasa en España fue del 26,5%, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 24,2% de Suecia, así como del 22,6% de Grecia.
Es decir, España, a pesar de estos datos tan maravillosos que tenemos según el Gobierno, continúa siendo el país con más paro entre los 27 que forman la Unión Europea (UE) y el de mayor desempleo entre los 38 que forman la OCDE.