Papa Francisco.
Si un cura habla del demonio es que no es cura progresista. Nada que ofender porque sólo hay algo más tonto que un obrero de derechas y es un hombre feminista. Y sólo hay algo más tonto que un varón feminista y eso es un sacerdote progresista.
Y asegura que los demonios andan sueltos… también en el Vaticano
Ahora bien, para la atmósfera imperante, un Papa progresista no puede hablar tanto del demonio, como está haciendo Francisco. Es más, el Papa aspira a disponer de exorcistas en todo obispado. Y claro, La Sexta se extraña de que un pontífice tan moderno crea en el demonio. ¡Qué cosas!
Caminaréis entre demonios
El Papa Francisco quiere exorcistas en todos los obispos. Una figura en desuso que, cuando intentó reverdecer el tradicionalista Juan Pablo II, fue ligeramente insultado. Pues bien, ahora la progresía se calla porque quien habla del demonio es el progresista Francisco. Y claro, es otra cosa. O sea que no es progre sino presunto progre.
La Iglesia no busca exorcistas, los crea
A lo que estamos, Fernanda, que se nos va la tarde. Francisco es el mismo que aseguraba a un empresario español que el demonio estaba suelto, también en el Vaticano y que recuerda aquella voz profética que aseguraba: Caminaréis entre demonios.
Francisco es el Papa presuntamente progre… que promociona el exorcismo
Sí, Francisco, el progresista, es muy consciente de que el diablo anda suelto y quiere exorcistas. Ojo, los exorcistas luchan contra las posesiones del cuerpo, que son las más atrabiliarias y morbosas pero las menos importantes. Lo importante es cuando el demonio posee un alma. Es decir, cuando la gracia sobrenatural le ha abandonado. Pero con almas en pecado (sí, sonará antiguo pero tal es la tónica de la historia del mundo), es decir con almas, que no cuerpos, poseídos, no se filman películas de éxito.