Nunca país alguno corrió tan deprisa hacia ninguna parte. Aun así, y por más que la derecha insista en lo contrario, a lo peor tenemos Pedro Sánchez para rato. 

El PSOE crece en la España podemita de resentidos y envidiosos

En primer lugar, porque a este hay que echarle con 'forceps'. Además, la España que le conviene a don Pedro para mantenerse en el poder es... la que tenemos. Una nación tan irritada como abotargada, que filtra un mosquito y se traga un camello. La crispación no le viene bien a la derecha, sino a la izquierda, que ha logrado imponer una España de resentidos, de envidiosos, la España podemita, de la que también participa el PSOE. En una España de resentidos, el poder de Sánchez siempre crece.

Además, siempre le quedará su cristofobia, tan alabada por el secular anticlericalismo español

Y ojo, porque tiene tras él a los medios tradicionales, a los grandes multimedia, especialmente al Duopolio de TV (Mediaset y Atresmedia), que Moncloa complementa con la más sectaria RTVE de la democracia, la de Rosa María Mateo, que sufrió un sueño que ahora termina en pesadilla.

Además, si le fallara todo lo demás, siempre le quedará su cristofobia, tan alabada por el secular anticlericalismo español. Esa no falla.