Casado, ¿provida? ¡Ja!
Este lunes, Pablo Casado cumple 100 días como presidente del PP, pero pocas cosas han cambiado en cuestión de principios. Ahora renace el abortista, aunque presume de provida, pues quiere volver a la ley del aborto de 1985.
De hecho, su “compromiso es recuperar” la ley del socialista Felipe González, como reconoció en su entrevista en ‘El Objetivo’ de La Sexta. Sí, la misma que permitió que España llegara a los 100.000 abortos anuales… Casado defendió la derogación de la actual ley del aborto (la denominada ‘ley Aído’, que data de 2010) porque “reconoce el aborto como un derecho” y para él prima más “el derecho a la vida”, recalcando que también está el “derecho a vivir del no nacido”.
Para él prima el derecho a la vida y el derecho del no nacido, pero apuesta por ¡la ley de supuestos!
¿En serio, señor Casado? Debería recordar que la ley de 1985 despenaliza el aborto en tres supuestos: en caso de violación, si el feto tiene taras o malformaciones (aborto eugenésico) o si hay grave peligro para la salud física o psíquica de la madre. Es más, debería tener en cuenta que lo de la salud psíquica se ha convertido en el gran coladero para abortar en nuestro país.
Y por si todo esto no bastara, aquí van los números: tanto la ley de 1985 como la de 2010 han permitido que se superaran los 100.000 abortos anuales en España. En concreto, el máximo se registró en 2011, con 118.611 abortos, y la cifra ha bajado a 93.131 en 2016, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Pero el descenso no se debe a que España sea más provida, sino a que muchos de estos abortos eran de mujeres inmigrantes y en los años de la crisis, muchas volvieron a sus países.
Eso sí, ve excesivo que se pueda abortar hasta la semana 22 de gestación...
Casado ve excesivo que se pueda abortar hasta la semana 22 de gestación y ha señalado que desde 1985 se han practicado unos dos millones de abortos en España, que “han costado unos mil millones de euros”. Por eso se pregunta por qué no destinan recursos a apoyar la maternidad, pero sin proponer nada concreto, es más, defiende la ley de supuestos porque “se asemeja mucho” a la que hay en otros países europeos. Y, por cierto, quien también defendía esta normativa era... Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias del PP.
Este lunes, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Casado ha presentado al secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, y no ha perdido la ocasión de subrayar que "el PP tiene que seguir siendo la gran casa del centro-derecha en Europa, defendiendo nuestros principios y valores". Pero por mucho que se diga, en lo que respecta al derecho a la vida, estamos igual que en tiempos de Mariano Rajoy, o sea, en la cobardía y la tibieza.