Una película estrenada recientemente por la plataforma de streaming Netflix, que presenta a Jesús como homosexual y a la Virgen María como una prostituta, ha generado gran indignación de los cristianos, quienes han iniciado una campaña para que el telefilme sea retirado del catálogo, informa Aciprensa.
La película satírica titulada ‘A Primeira Tentação de Cristo’ (La primera tentación de Cristo) fue producida como un “especial de Navidad” por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y estrenada en la plataforma el 3 de diciembre. Ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.
El filme no solo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.
La indignación y molestia por parte de los fieles cristianos fue inmediata y se lanzó una campaña de recolección de firmas tanto en Change.org como en CitizenGO, con el fin de que Netflix retire el contenido blasfemo.
En Change.org la campaña lanzada hace una semana y ya cuenta con más de un millón de firmas. En CitizenGO, lanzada el 11 de diciembre, ya se suman 1.251.090 firmas.
La organización de juristas señala que esta película comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal
Este tipo de “producciones siempre han sido blasfemas y utilizan la ‘libertad de expresión’ como una táctica para atacar, criticar y desensibilizar al público sobre la blasfemia y la burla de la fe (por supuesto, nunca tuvieron el coraje de hacer algo similar al islam y los musulmanes)”, señala CitizenGO.
La plataforma también dijo que esta producción es “absolutamente inaceptable”, ya que “nadie tiene derecho a ofender y atacar la fe de miles de millones de personas en todo el mundo”.
Pues bien: la Asociación de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia en la que solicita, al Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo, medidas cautelarísimas para que Netflix España retire de la plataforma la película ‘La primera tentación de Cristo’, informa en su web.
La organización de juristas señala que esta película comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, subraya que “esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual”. Añade que “En Brasil, donde la película ya ha sido publicada, ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país”.
Por último, Castellanos indica que “los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados en veintidós países de la Unión Europea de los cuales, catorce, conllevan penas más severas que en España”.