Ana Pastor, en busca del pensamiento único: Newtral se convierte en la defensora de Podemos
Los hechos: justo cuando empezaba el coroanvirus, una podemita, Elisabeth Moreno, concejal de Arrecife asegura que la naturaleza nos ha castigado con el coronavirus porque permitimos que la gente viva demasiado. Vamos, que el Covid-19 vendría a ser el ángel exterminador de la ancianidad molesta y defensor del sistema público de pensiones.
Las declaraciones empiezan a hacerse virales por las fascistas redes sociales, y no siempre con comentarios caritativos. Para ser exactos, caritativos nunca.
Y entonces es cuando surge Newtral, la empresa de la periodista de la Sexta, Ana Pastor, encargada de la censura, aunque preventiva, que conste, de las pérfidas redes sociales y asegura que la información no es correcta dado que la señora Isabel Moreno -que así creo que se llama- no es de Podemos sino de uno de las 18 tentáculos podemitas, creo que llamada Somos Lanzarote coaligada con Nueva Canarias.
Ya saben: la verdad importa poco a Ana Pastor pero el rigor muchísimo y entonces es cuando Pastor se erige en juicio de sus colegas, de quién lo hace bien y quién lo hace mal. Voz Populi también sabe de eso.
Por lo demás, las declaraciones de la concejala son sencillamente repugnantes, pero forman parte del espíritu eutanásico de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pastor, en línea con el Gobierno Sánchez: cerca del rigor lejos de la verdad
Mientas, una periodistas amiga del poder, Ana, Pastor se hace de oro a costa de imponer el lápiz rojo a los bulos. Es decir, lo mismo que busca el Gobierno y el ministro del Interior Grande-Marlaska: el pensamiento único. Quien no piense como yo está perpetrando ‘fake news’, el que no sienta como yo, está perpetrando delito de odio, ya no existen discrepantes, sino saboteadores… irresponsables e insolidarios.
Newtral es de Ana Pastor (una familia que hace muy buenos negocios) que ha medrado con La Sexta, propiedad del Grupo Planeta, de derechas de toda la vida, pero en el pluralismo esquizofrénico: en Antena 3 son de derechas, en La Sexta de izquierdas. Y siempre, siempre, más amantes del rigor que de la verdad.