• "Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones y nosotros no vamos a convalidar las mafias", advierte la ministra Carolina Stanley.
  • Además, el Gobierno se comprometió ayer miércoles a restablecer las pensiones por invalidez suspendidas en "todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores".
El Gobierno de Mauricio Macri se comprometió ayer a restablecer las pensiones por invalidez suspendidas en "todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores" y negó que vaya a aplicar un recorte masivo. Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley (en la imagen), al advertir: "Es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad", recoge La Nación. La ministra del gabinete de Mauricio Macri respondió así las críticas de la oposición, incluidos gobiernos provinciales, que hasta anunciaron que presentarán recursos de amparo para evitar que se den de baja esos beneficios. Anteayer, el Gobierno había confirmado que se seguirán revisando las pensiones por invalidez, que en el país alcanzan a 1.061.265 personas y cuyo crecimiento más fuerte sucedió durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Kirchner. "Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones y nosotros no vamos a convalidar las mafias. Por eso, hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos los meses para ver quién merece la pensión", añadió Stanley. En medio de la fuerte repercusión y las críticas desde todo el arco opositor, la funcionaria resaltó que en los últimos meses realizaron denuncias contra "algunos médicos que cobraban certificados de pensión" y destacó que en "Guanaco Muerto, un pueblo de Córdoba, el 120 por ciento de la población" tenía esos subsidios. Además, afirmó que "en Formosa nos encontramos con un pueblo en el que tenían cerrada la oficina de pensiones y se entregaban los certificados en un local partidario del Frente para la Victoria". En esa provincia, gobierna desde la década del 90 el peronista Gildo Insfrán. "Estamos combatiendo a estas mafias para que toda la inversión social que se hace a partir de las pensiones llegue a aquellas familias que lo necesitan", afirmó la ministra de Desarrollo social, al tiempo que insistió: "Quiero llevar tranquilidad a las familias que reciben una pensión porque la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo. No hay intención de sacar las pensiones como se está tratando de hacer creer con fines políticos". José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com