Los resultados de CAF tienen una acogida discreta en bolsa, donde ya acumula una revalorización del 6% y tiene potencial, según los analistas
CAF tiene un acuerdo de compra del un fabricante polaco de autobuses Solaris con el que da un doble salto estratégico: entra en un negocio más allá del ferrocarril y también en nuevos mercados, por la presencia de la compañía en 700 ciudades en 32 países.
El acuerdo, comunicado a la CNMV, valora la compañía en algo más de 300 millones de euros, deuda incluida, y ha sido recibido con buenas vibraciones por los inversores por las sinergias que aportará. Sube más de un 2,5% en bolsa, con una cotización de 42,10 euros, un nivel que lo acerca a máximos de marzo (42,7). El fabricante financiará la operación con emisión de deuda, aunque está pendiente de la valoración final, a falta de ajustes, y del visto bueno de las autoridades de Competencia de Alemania y Polonia.
El fabricante aspira a crear un líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario
En palabras de presidente, Andrés Arizkorreta, la inversión confirma el objetivo de CAF de “crecer de manera rentable y nos abre nuevos mercados estratégicos”, al tiempo que ayudará a crear un “líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, particularmente en el segmento de la e-movilidad”.
Solaris facturó 450 millones en 2017, da trabajo a 2.300 en sus dos plantas de producción y suministró 1.400 vehículos, convencionales y eléctricos, en sus principales mercados: Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos.