Iberdrola aumenta aún más su elevada deuda, a costa de las grandes inversiones, pero en un momento delicado por la pandemia
Gran novedad en la pieza separada número 17 del ‘caso Villarejo’ (la que investiga los contratos del excomisario con Iberdrola): el juez Manuel García-Castellón ha imputado a Antonio Asenjo, jefe de seguridad de la eléctrica, según ha adelantado El Confidencial. Y ojo, porque esté último ya retó al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pues no está dispuesto a comerse el marrón.
El juez le ha imputado a Asenjo por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos en relación a los contratos entre el excomisario y la eléctrica. En principio, estaba citado para la próxima semana, pero lo han tenido que suspender porque ha sido operado recientemente y está de baja médica (o sea, que no se ha roto su relación contractual con Iberdrola, como algunos medios habían apuntado). García-Castellón ha imputado a Asenjo, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, y días después de que su defensa presentará un escrito en el que se ponía a disposición de los investigadores.
Esta novedad añade presión a Galán, justo cuando en el ‘caso Villarejo-Iberdrola’ se había puesto la atención en el presidente de ACS, Florentino Pérez. Este último había renunciado a querellarse contra Galán, pero haciéndolo contra la prensa… (en concreto, contra el digital Moncloa.com)… a la que el juez ha hecho callar. Todo esto refleja un escenario bastante deprimente en el que hasta ahora sólo ha muerto el mensajero.