Ribera, Montero e Illa
Consejo de Ministros del martes 2 de junio. La verdad es que la ministra de Hacienda y portavoz de Gobierno, María Jesús Montero, Marisú, ya no me hace gracia. El cinismo en pequeñas dosis puede ser hasta bienvenido. Ahora bien, cuando te obliga a comulgar con rueda de molino, la cosa deja de tener gracia.
Todas las medidas aprobadas por el Gobierno Sánchez en este Consejo de Ministros muestran un inequívoco camino hacia la autocracia. Por ejemplo, el PSOE invade la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el nombramiento de Cani Fernández, mientras depura a jueces y policías.
Según el Gobierno, según Marisú, sólo los ‘conspiranoides’ pueden ver escándalo en el cese de Pérez de los Cobos. Ahora bien, la mentira tiene las patas cortas. Por ejemplo, entonces, ¿por qué dimitió Laureano Ceña?
Hoy se ha filtrado el documento en el que la directora general de la Guardia Civil, la civil María Gámez, exigía a Pérez de los Cobos que le informara de las investigaciones judiciales (policía judicial) sobre la fiesta feminista del 8-M, a la que acudió el propio Marlaska, dicho sea de paso. Cobos se negó y Marlaska le cesó.
Es igual. El propio Marlaska, en el Senado, como Marisú, insiste en que actuaron muy bien, aunque no nos explica por qué el director operativo da la Guardia Civil, Laureano Ceña, presentó su dimisión.
Y es que el cinismo cunde en el Gobierno Sánchez, que camina a grandes pasos hacia algo parecido a una tiranía. Mejor, a una autocracia, sin control alguno. Marlaska insiste en mentir, Marisú lo mismo, nadie reconoce nada y Marlaska no piensa dimitir.
Anteproyecto de ley de residuos sólidos. Ribera, en su línea: objetivos sin medios. Más que proyectos de ley está mujer hace mítines para adolescentes
Más autocracia. Se renueva la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. A José María Marín Quemada la sustituye Cani Fernández, un caso muy parecido al de Sebastián Albella en la CNMV. Es la persona menos indicada para ocupar ese cargo, aunque, naturalmente, asegura el Gobierno que es la persona idónea. Pura autocracia: hago lo que me da la gana y si alguien, aunque sea un periodista, me lo echa encara aseguro que la luna es el sol y el sol la luna. Y el que quiera aprender que vaya a Salamanca.
Veamos. Cani Fernández llega desde el Gabinete de Sánchez a la Presidencia de la CNMC, organismo encargado de vigilar a La Moncloa. Y era abogada de grandes empresas.
El asunto Marlaska. Según el Gobierno, sólo los ‘conspiranoides’ pueden ver escándalo en el cese de Pérez de los Cobos. Entonces, ¿por qué dimitió Laurentino Ceña?
Y Salvador Illa, irredento: su desastrosa gestión del coronavirus ha sido un éxito
Más autocracia. Anteproyecto de ley de residuos sólidos. La vicepresidenta Teresa Ribera, en su línea: objetivos sin medios. Más que proyectos de ley está mujer hace mítines para adolescentes. En plata: el anteproyecto de ley de Residuos complica aún más el reciclaje y carga sobre el de siempre, sobre las familias, la correcta desviación de cada residuo. En breve, el número de contenedores no permitirá aparcar en las calles.
Tercer ministro compareciente: el inefable ministro Illa. Don Salvador, irredento: su desastrosa gestión del coronavirus ha sido un éxito. Por favor, lean el informe de Hispanidad de esta misma edición y saquen sus conclusiones.