El problema es que no sabemos por qué remite el coronavirus, aunque los médicos, que no los estadísticos del Gobierno que lidera el doctor Fernando Simón, sostiene que sí que lo saben
Las cifras del sábado: el número de muertos oficiales por coronavirus durante las últimas 24 horas desciende hasta los 87 muertos, Sin duda, una muy buena noticia, que demuestra que el virus remite.
El problema es que no sabemos por qué remite, aunque los médicos, que no los estadísticos del Gobierno que lidera el doctor Fernando Simón, sostiene que sí que lo saben. Desde luego, la diferencia entre los médicos e investigadores sin intereses personales y el doctor Simón es que los primeros están seguros de que el virus no remite por el confinamiento salvaje al que nos ha sometido el Gobierno de Pedro Sánchez.
La razón es muy sencilla: otros países (para ser exactos, todos los países, dado que España es medalla de oro mundial en víctimas mortales por el Covid-19 y también en contagiados, por habitante) con un confinamiento más ligero, más racional… han conseguido sufrir menos contagios y menos víctimas mortales que España.
Y encima tenemos que soportar al ególatra de ‘Sanchinflas’ vender como un éxito su esclavizante estado de alarma y su caminar hacia una tiranía… además del asentamiento de una clase política plutocrática y liberticida, cada vez más numerosa y cada vez más parasitaria.
Fernando Simón no sabe dividir: asegura que Estados Unidos es el país con más muertos por el Covid. Mentira: es España, que posee 47 millones de habitantes y no 340
En cualquier caso, el virus remite en España (87 muertos) aunque no sepamos por qué remite y tengamos que soportar la explicaciones espurias de los altavoces de Moncloa.
Y hasta ahí todo soportable. No lo es tanto que el famoso doctor Fernando Simón, epidemiólogo, por tanto, estadístico antes que médico, no sepa dividir. Simón lleva varias ruedas de prensa -aproximadamente una semana- contándonos que Estados Unidos es el país con más muertos por Covid-19.
Es decir, utiliza cifra absolutas. Al parecer, nuestro estadístico no sabe dividir, ergo, no sabe extraer porcentajes.
Porque resulta que el país desgraciadamente más afectado por el coronavirus es España, no Estados Unidos. Lo que ocurre es que España tiene 47 millones de habitantes, mientras EEUU anda por los 340. En resumen, que el Gobierno Sánchez lo hace muy bien y Trump y Bolsonaro lo hacen muy mal (es justo al revés).
Doctor Simón: hay que tener caradura para no explicar a los españoles este pequeño detalle.
Propaganda monclovita. El Gobierno Sánchez lo hace muy bien y Trump y Bolsonaro lo hacen muy mal (es justo al revés)
En plata, Moncloa y su portavoz para el coronavirus, el doctor Simón continúan mintiendo con la grosería de las cifras absolutas siendo Estados Unidos el país con el mayor número de casos, Rusia, Reino Unidos y Brasil. La mentira es tan plebeya como eficaz. El malo, recuerden, es el loco de Trump, bueno y el fascista de Bolsonaro. Mientras, el mayor fracaso global -para nuestra desgracia- de todo el mundo, el señor Pedro Sánchez, va de victoria en victoria. Nunca una tragedia fue utilizada de forma más miserable por un Gobierno.