La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha fichado por el bufete Cautrecasas con un salario de primera división. Medio millón de euros de fijo más un variable que –esta vez sí hay máximo- puede llegar hasta los 2 millones de euros.
Hay quien ya está vigilando los contratos futuros de Cuatrecasas con el Santander, con quien, hasta ahora, ha trabajado bien poco
Soraya no posee una gran experiencia jurídica porque se ha dedicado a la política desde hace más de 15 años. Sin embargo, si la política no otorga experiencia, si otorga contactos.
Quizás por ello, ya hay quien en Cuatrecasas se dispone a controlar si los contratos del bufete catalán con el Grupo Santander, que preside Ana Botín, crecieran de forma significativa durante los próximos meses. La amistad con el máximo responsable jurídico del Santander, Jaime Pérez Renovales, quien fuera subsecretario del Ministerio de Presidencia, con Sáenz de Santamaría al frente, resulta un seguro de caja para el bufete Cuatrecasas y para el variable de doña Soraya Saenz de Santamaría.
Pero no se preocupen, si Pablo Casado vuelve a darse otro batacazo, Soraya acudirá en auxilio del PP
Pero no se preocupen: aunque tenga un buen sueldo, en el caso de que Pablo Casado se vuelva a estrellar, Soraya Sáenz de Santamaría está dispuesta a recoger el testigo de la derecha que entonces será, además, derecha de lo más progresista.