Ignacio Silva es presidente y CEO de Deoleo desde el 12 de abril de 2019, y recientemente ha sido reelegido
Deoleo cae en bolsa este viernes más de un 7%, tras haber presentado los resultados del primer trimestre. Parece que no convence, a pesar de haber disparado su beneficio neto un 65,5% y aumentado ventas (+17,4%), el Ebitda ha bajado un 5% por la mayor inversión publicitaria en las marcas (+30%).
El productor de aceite de oliva, líder en el mundo, controlado por el fondo CVC (56,4%), ha logrado un resultado de 7,4 millones (+65,5%) hasta marzo gracias al buen comportamiento de las ventas, aunque ya no existe el acopio de hace un año cuando irrumpió el Covid-19. En concreto, las ventas han ascendido a 177,79 millones (+17,4%) debido a que los volúmenes han continuado creciendo a doble dígito (+11%) y al aumento de los precios de venta.
Eso sí, el margen bruto sólo ha crecido un 2%, hasta 35 millones, por el aumento de los costes de la materia prima y el impacto negativo de la evolución de los tipos de cambio. Por su parte, el Ebitda ha bajado un 5%, a 15,36 millones, por la mayor inversión publicitaria en las marcas.
Deoleo ha generado 0,5 millones de caja y su tesorería ha crecido en 6 millones, hasta 79 millones. Mientras, la deuda financiera neta se ha mantenido sin cambios en los 150 millones. Claro que pese a “unos resultados muy destacables”, el presidente y CEO, Ignacio Silva, prevé “un año complicado, especialmente a partir del segundo semestre, debido al incremento del precio de la materia prima que, en algunos países, será difícilmente trasladable al consumidor”.