Educación. La 'marea naranja' no se detiene ante la 'ley Celaá'
La 'marea naranja' contra la 'ley Celaá' sigue activa. En rueda de prensa el portavoz de la plataforma ‘Más Plurales’, Jesús Múñoz de Priego, que aglutina a sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector de la concertada, ha anunciado nuevas movilizaciones y concentraciones para protestar contra la Lomloe:
- El jueves día 10, han convocado una ‘quedada digital’ de 18.00 a 20.00 horas, con la que invitan a los usuarios de la red, bajo el hashtag #MásLibres, a manifestar sus opiniones sobre la norma educativa.
- El miércoles 16, la plataforma se concentrará a las puertas del Senado a las 12.00 horas. En este sentido, Múñoz de Priego, ha instado a hacer lo mismo en las sedes de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas.
- El viernes 18 de diciembre, ‘Más Plurales’ registrará en el Congreso las firmas que ha ido recabando desde que se puso en marcha la plataforma, proceso que seguirá abierto hasta ese mismo día. Hasta la fecha, más de 1.800.000 personas han firmado el manifiesto de esta organización contra la ‘Ley Celaá’ a través de la web de ‘Más Plurales’ .
Finalmente, el domingo día 20 se producirá una concentración de vehículos por el centro de Madrid, y en otras ciudades de España, entre las 11.00 y las 13.00 horas, como ya sucedió el pasado 22 de noviembre. También continuarán las concentraciones de los miércoles a las puertas de los centros educativos concertados al finalizar la jornada lectiva.
Según recoge El Independiente, el portavoz de Más Plurales ha lamentado que el Gobierno eluda el debate con el sector de la concertada y que «cuando se han visto forzados a entrar en el debate, este no ha sido leal porque no se ha basado en los argumentos», denuncia Muñoz de Priego, que directamente acusa al Ministerio de trazar «estrategias de desinformación».
Por cierto, hablando de debate, representantes de Más Plurales enviaron este lunes una solicitud de reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La misiva, por el momento, no ha sido contestada. Eso sí que es diálogo.