La presión del lobby trans sobre la autora británica no ha disminuido y buena muestra es el boicot al el videojuego 'Hogwarts Legacy', basado en el universo de Harry Potter
El caso J.K. Rowling, acusada de tránsfoba desde hace varias semanas, no deja de generar reacciones en el mundo de la cultura. La última gran oleada de críticas contra la escritora no vino por ninguna declaración polémica, sino por el argumento de su nueva novela, «Troubled Blood», que tiene como villano a un asesino travesti. Cuando esto se hizo público, el hashtag #RIPJKRowling se convirtió en trending topic en Twitter.
Ahora, un grupo de escritores, actores y artistas ha salido en defensa de la autora de «Harry Potter» firmando una carta conjunta publicada en «The Sunday Times» -publica ABC-. «Rowling siempre ha demostrado ser una persona honorable y compasiva, y el espantoso hashtag #RIPJKRowling es solo el último ejemplo de discurso de odio dirigido contra ella y otras mujeres que Twitter y otras plataformas permiten y respaldan de manera implícita», denuncian en el texto.
Entre los firmantes (cincuenta y ocho en total) encontramos al novelista británico Ian McEwan, el actor Griff Rhys Jones, la actriz Frances Barber o el dramaturgo Tom Stoppard.
Pero, parece que la mala publicidad que pretendía darle el el lobby gay a J.K. Rowling se ha vuelto en su contra -en la del lobby, no en la de la autora- ya que su novela «Troubled Blood» ha superado las cien mil copias vendidas en el Reino Unido.