Aguado en 'Todo es mentira'
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid ya se ha recolocado. Es el nuevo colaborador de 'Todo es mentira' presentado por Risto Mejide. Ignacio Aguado ha debutado -cómo no- hablando sobre Díaz Ayuso y sobre la posibilidad de que llegue a ser presidenta de España: "En su hoja de ruta está y en la de su entorno también. El tema no es si lo piensa o no, sino cuándo es el mejor momento para dar el salto".
Además, Aguado se pronunció sobre su posible competencia con Pablo Casado: "Ahí sólo puede quedar uno. Imagino que está esperando su momento. Cuando considere que lo es, saltará y lo hará. Habrá que preguntarle a ella, aunque dirá que no".
Y mientras el político de Ciudadanos ataca a Ayuso, en Telemadrid, uno de sus apoyos, el director general, José Pablo López, asiste expectante -suponemos- a la intención de la presidenta madrileña, no de cerrar el ente público -como pedía Vox- pero sí de reformarlo. Tal reforma pasaría -tal como publica La Razón- por diferenciar temporalmente los procedimientos de elección del Consejo de Administración y del director general, lo que permitirá "una continuidad en la responsabilidad y garantizará la solvencia y la independencia de la cadena". De esta forma, consideran que alcanzará "un equilibrio entre el órgano encargado de la gestión, administración y la ejecución de la labor de difusión".
Así, los miembros del consejo de administración serán elegidos por la Asamblea de Madrid de entre los propuestos por los grupos parlamentarios. El mandato del director general será de cuatro años, no renovables, contados desde su nombramiento.
Tres meses antes de que finalice el mandato del director general, el consejo de administración del ente público iniciará el procedimiento previsto en el Reglamento de la Asamblea para la elección del sustituto, quien tomará posesión al día siguiente de la finalización del mandato del cesante.
A José Pablo López, quien no se va ni aunque le echen... y su ideología de género, tampoco, le quedan, según recuerda Periodista Digital, 2 años en el cargo.