Fuerteventura. Me llamo Jonatan pero debéis llamarme Lorena. Las acusaciones piden 42 años de prisión para Lorena por violar y matar a su prima a martillazos
Un Jurado popular ha declarado culpable a Jonatan de Jesús R.S. de asesinato, allanamiento de morada y agresión sexual contra su prima, Vanessa Santana, a quien mató a golpes con un martillo mientras dormía en su domicilio. Según publica ABC, El Ministerio Fiscal y las acusación particular de la familia de la víctima y el Instituto Canario de Igualdad han pedido que el joven sea condenado a 42 años de cárcel, 25 por asesinato, 15 por agresión sexual y 2 por allanamiento de morada.
Los hechos ocurrieron en Betancuria, Fuerteventura, el 4 de junio de 2018, y el jurado popular formado por 9 miembros ha considerado que por la premeditación, la violencia de los hechos y la posibilidad de que vuelva a cometer actos similares no cabe ningún tipo de atenuante.
Durante el juicio, Jonatan de Jesús se declaró mujer de forma sorpresiva, pidiendo ser llamado Lorena durante las vistas. Esta declaración y el hecho de sentirse mujer no ha sido tenido en cuenta por el jurado para emitir su veredicto, ya que no consideran que su identidad sexual cambie nada en relación con lo ocurrido.
Ahora bien: Irene Montero se va a enfadar. La ministra podemita considera que la identidad sexual no es una cuestión biológica: depende de cómo te sientas.