Y si no es “ni chicha, ni limoná” ¿Cómo entonces lo voy a votar?
A pesar de las nuevas restricciones dictadas por la Xunta del más que progre pepero Alberto Feijóo, los gallegos podrán disfrutar de algunas excepciones que a algunos les harán la vida un poco más fácil -o no- durante las tres próximas semanas. Por ejemplo, anoten, exise la posibilidad de que puedan verse o reunirse dos personas casadas o con vínculo de pareja que habiten en hogares diferentes. Así reza esta excepción, que permite "la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja cuando estos vivan en domicilios diferentes". Los novios no tendrán, por tanto, que estar separados durante estas semanas. Otra cosa es que se tenga más de un novio o novia, o que se haya roto la relación durante este semiconfinamiento y se haya iniciado una nueva en este periodo. Ahí ya, nos perdemos un poco.
Lo que sí sabemos también es que también aquellas personas que vivan solas pueden formar parte de otra unidad de convivencia, pero sólo podrá unirse una persona. Un ejemplo habitual es el del hijo emancipado que podrá ir a comer a casa de sus padres un domingo. Pero a ellos no podrán sumarse más miembros -como cuñados, hermanos, nietos...-- que no convivan con esos padres. ¿Esta claro, no?
Eso sí, a pesar de que no podrán abrir teatros, cines, restaurantes y espacios de ocio, las iglesias sí celebrarán eucaristías. Según El Faro de Vigo, la Xunta permitirá acudir a lugares de culto, en los que se deberá respetar un aforo de un tercio de la capacidad del templo en cuestión y una distancia de 1,5 metros entre feligreses.
Ojo, porque todavía más claro que el Gobierno gallego explica sus excepciones la Generalitat valenciana en su Diari Oficial:
Lo dicho, todo clarísimo.