Francisco José Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, tiene buenas perspectivas de cara a 2022 para la compañía y los accionistas
Gestamp ha celebrado este martes su ‘Capital Markets Day’ y parece que soplan más vientos a favor para afianzar su recuperación tras la crisis del coronavirus, después de triplicar beneficio, superando el nivel preCovid, y elevar ingresos un 12% en el primer trimestre. Ahora prevé recuperar el dividendo preCovid en 2022, año en que espera ganar un 30% más que en 2019, concretamente más de 275 millones de euros.
El fabricante de componentes metálicos automovilísticos que controla la familia Riberas mantendrá el foco en la rentabilidad y quiere mantener la misma política de dividendos que tenía antes de que estallara la pandemia: repartir el 30% del beneficio, según ha explicado Francisco José Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp. Asimismo, espera una fuerte generación de Ebitda, alcanzando niveles de 13% sobre ventas en 2022 a través de varias palancas para mejorar la rentabilidad, y una generación de caja positiva de unos 200 millones mediante claras políticas de inversión.
Gestamp considera que el Covid-19 ha puesto de manifiesto la resiliencia de su modelo de negocio y que la apuesta por el vehículo eléctrico y la mayor externalización de servicios de muchos fabricantes les permitirán fortalecer su posicionamiento y aprovechar nuevas oportunidades. Gestamp se centrará en su crecimiento orgánico, pero no descarta potenciales oportunidades de compra que puedan llegar, porque ya tiene asegurados el 95% de los ingresos previstos hasta 2022 con su actual cartera de pedidos.