Getafe. El juez prohíbe el "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!", la guía de educación sexual de la socialista Sara Hernández
Parece que finalmente la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández tendrá que retirar las guías de educación sexual repartidas por el consistorio que gobierna. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid admite las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos y ordena la retirada de dichas guías. Da un plazo de 20 días al Consistorio getafense para la retirada de “Rebeldes de Género”. La juez justifica su decisión en “la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego”.
Asegura en su auto que “tanto la gravedad de la conducta que se imputa al Ayuntamiento – en concreto, una vía de hecho que supone una actuación de la Administración fuera de su ámbito de competencia […] como la gravedad del daño que se le atribuye, en concreto la lesión de uno de los derechos fundamentales de primera categoría como es la Libertad Religiosa y el derecho a la educación que afectan […] abogan por otorgar la tutela cautelar”.
Afirma además que “de ser cierta la vulneración de los derechos invocados, cada día que las guías resulten accesibles aumentará el espectro de posible afectados, sin que tal afectación se vislumbre enmendable”.
La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Getafe por el reparto de este documento en la que se ataca la figura de la Virgen y se anima a las menores a masturbarse. La guía fue impulsada por el Consistorio getafense y financiada por el Ministerio de Igualdad.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “la alcaldesa de Getafe debería dimitir porque, en su afán de imponer su ideología, ha llegado a extralimitarse en sus competencias y a vulnerar derechos fundamentales recogidos en la Constitución”. “Los ciudadanos no merecemos pagar con nuestros impuestos a los que incumplen la ley y utilizan el dinero de todos para imponer su ideología, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos”.