Verbigracia: está un señor tan tranquilo tomando una cerveza en el bar y se le acerca el concienciador para decirle que tiene que ponerse la mascarilla cuando no esté bebiendo
Desde que empezó la crisis por el coronavirus, más de 130.000 negocios han echado el cierre en España. Desde bares a comercios muy pequeños, que no han podido sobrevivir al parón.
Por ello, los pequeños comerciantes y bares están indignados con el Gobierno de Pedro Sánchez que no solo no les ofrece ayudas sino que les obliga a abrir en condiciones deleznables como un 30% del aforo, aunque luego rectificó y lo amplió al 50%. Y todo ello a partir de la fase 1 de la desescalada, es decir, el próximo 11 de mayo y en las provincias donde se tenga controlado el número de contagios.
Y ponen como ejemplo a Alemania, que ha decidido reducir el el IVA al sector de la restauración, bares, cafeterías y restaurantes, del actual 19% al 7%, hasta finales de junio de 2021. El IVA al 7% solo se aplicará a la comida, y quedarán exentas las bebidas que se sirvan, informa Antena 3.
El objetivo es apoyar al sector - uno de los más castigados durante la pandemia por coronavirus- en el período de reapertura y aliviar los efectos económicos de las restricciones que aún están vigentes. "Los bares y restaurantes necesitarán un impulso cuando puedan volver a abrir", declaró la secretaria de Estado de Finanzas, Sarah Ryglewski.