Estrategia de Fernando Abril-Martorell al frente de Indra: comprar, que no rentabilizar
“Indra y Aernnova quiere comprar ITP a Rolls-Royce”. Así abre el diario Expansión su edición en papel de este lunes 12 de noviembre. Un titular que Hispanidad adelantó el 10 de julio: “Indra quiere comprarle ITP a Rolls-Royce”, y que los chicos de Expansión no han tenido ningún pudor en plagiar. No es la primera vez.
Lo único que aporta el diario de Unidad Editorial es el nombre de Aernnova y de otros interesados en la compañía propiedad de Rolls-Royce: Aciturri, MTU y GKN. Ahora bien, el que está realmente empeñado en ‘recuperar’ la participación que tenía Sener -familia Sendagorta- en ITP (53,12%) es Fernando Abril-Martorell.
Para lograrlo, el presidente de Indra le ha encomendado la misión a Ignacio Mataix, excompañero de colegio de Abril-Martorell, consejero ejecutivo de Indra y, antes, director general de ITP. Es, sin duda, el hombre adecuado para negociar con los británicos, que pagaron 720 millones de euros por ese 53,12%.
La fusión con ITP entra dentro de la estrategia de Abril-Martorell: comprar compañías que aporten Ebitda
La fusión con ITP entra dentro de la estrategia de Abril-Martorell: comprar compañías que aporten Ebitda. La primera gran operación fue la adquisición de Tecnocom en 2016, por la que pagó 345 millones de euros. El problema es que estas compañías también traen costes y deuda, algo que los inversores no aprueban. Indra cotiza este lunes -media sesión- con una caída de, 1,69%, hasta los 8,4 euros la acción, el mínimo de hace casi cuatro años, según Invertia. Indra vale 1.514 millones de euros en bolsa. ITP, tras la compra de Rolls-Royce, está valorada en 1.360 millones.