La píldora del Día después (PDD) es especialmente abortiva
El Ministerio de Salud de Italia está a la espera de la aprobación de una propuesta que permitirá la eliminación de la hospitalización obligatoria para la administración de píldoras abortivas y ampliar el plazo en el que se puede recetar a mujeres embarazadas, informa Aciprensa.
El medicamento RU486, que se prescribe para inducir un aborto químico, se legalizó en Italia en 2009, y en 2010 se establecieron normas que exigen que las mujeres sean hospitalizadas durante tres días mientras dura la administración de fármaco.
El cambio propuesto en las pautas permitirá que el medicamento se administre en una clínica ambulatoria o en casa. También se espera que el Ministerio de Salud de Italia amplíe el acceso a la píldora abortiva hasta la novena semana de embarazo.
“No es menos ‘aborto’ por el hecho de que no se realice con instrumentos quirúrgicos”, indicó la presidenta del Movimento per la Vita, Marina Casini
“No es menos ‘aborto’ por el hecho de que no se realice con instrumentos quirúrgicos”, indicó la presidenta del Movimento per la Vita, Marina Casini, a Vatican News. Condenó la actitud del Consejo Superior de Salud, que indicó en un documento reciente que la reducción del requisito de hospitalización tiene beneficios potenciales de ahorro de costos para el sistema de salud. “Es mucho menos costoso darle este producto a la mujer y decirle: hágalo usted misma, hágalo sola. Se ahorran camas, anestesia e incluso inversión humana de médicos y trabajadores de la salud”, señaló. “Hay un buen recorte en el gasto, sin embargo, se pone en peligro la vida de los niños por nacer y de sus madres”.
Casini destacó que hay importantes riesgos para la salud asociados con los abortos químicos.
En ese sentido, en Reino Unido, un correo electrónico filtrado del Servicio Nacional de Salud ha expuesto cómo las píldoras de aborto del gobierno por programa postal están afectando la salud de las mujeres, recoge Infocatólica de LifeSiteNews.
El programa de píldoras por correo fue introducido por el Gobierno en marzo de 2020 en respuesta al bloqueo nacional causado por la pandemia de coronavirus.
El correo electrónico que fue enviado por una partera Jefe Regional en Inglaterra y el Servicio Nacional de Salud revela que la Comisión de Calidad de Atención (CQC) era consciente de que había un «riesgo creciente» en las pastillas.
El correo electrónico que fue enviado por una partera Jefe Regional en Inglaterra y el Servicio Nacional de Salud revela que la Comisión de Calidad de Atención (CQC) era consciente de que había un «riesgo creciente» en las pastillas
El correo electrónico, marcado como «urgente», dice: «La CQC indicó que tienen conocimiento de 13 incidentes relacionados con este proceso. Los incidentes van desde mujeres que acuden al servicio de urgencias con dolor y sangrado significativo relacionados con el proceso hasta ectópicos rotos, reanimación mayor para hemorragias graves y el parto de bebés que tienen hasta 30 semanas de gestación. También hubo un incidente cercano en el que una mujer había recibido las píldoras por correo y luego deseaba una exploración, por lo que asistió a un fideicomiso y se descubrió que tenía 32 semanas. Hay tres investigaciones policiales en [la segunda región] vinculadas a estos incidentes y una de ellas es actualmente una investigación por asesinato, ya que existe la preocupación de que el bebé nació vivo. El PM está a cargo de un patólogo de la oficina en casa».
El correo electrónico también cita dos muertes maternas. Posteriormente, la CQC declaró que las mujeres que murieron no habían recibido píldoras abortivas que las mataron por correo. Antonia Antonia Tully, directora de Campañas de SPUC, dijo: «Ya sea que estas mujeres recibieran las píldoras abortivas por correo o en una clínica de abortos, ambas murieron y esto es tanto una tragedia como un escándalo».
Antonia Tully, de SPUC, agregó: «Hay paquetes mortales enviados por proveedores de servicios de aborto que aterrizan en los felpudos de los hogares de Inglaterra. A las mujeres se les ha asegurado que realizar su propio aborto en casa es seguro y sencillo. Eso es una mentira. Tenemos que decirles a las mujeres la verdad sobre las píldoras abortivas. El correo electrónico filtrado del NHS se refiere a 13 incidentes que tuvieron lugar en un período de solo 51 días. Ahora hemos tenido abortos caseros durante 126 días. ¿Cuántas mujeres más han muerto solo en esta región? ¿Cuántos bebés más han sido asesinados después de sobrevivir a un aborto? Multiplique esto por el resto del país y comenzará a tener una idea de las espantosas consecuencias de los abortos hechos por uno mismo».