Jaime Castellanos forja una alianza empresarial para comprar Atresmedia y ponerla al servicio del PP
Si necesitan usted un empresario que le ponga una vela a Luzbel y otra al arcángel San Miguel acuda al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Como buen verde, es decir, progresista, su péndulo oscila entre el PP y el PSOE. Un pluralista.
Si precisan de un empresario que siempre levanta la mano pero nunca pone el dinero, ahí tienen a Blas Herrero, de Kiss FM, dispuesto a ser el más rico del cementerio.
Si quieren a un millonario al que el gustan más las conspiraciones que a un tonto una tiza, siempre podrán contar con Félix Revuelta, hombre delgado en todos los aspectos, salvo en el talonario.
Si quieren contar con un intermediario que nunca pone dinero pero sí pide vocalías en los consejos de administración, ahí tienen a nuestro acaparador de títulos, Borja Prado Eulate. Y como coordinador de la operación, hombre que nunca comprará acciones pero sí cobrará comisión, el intermediario más sutil de los siete mares: Jaime Castellanos, aún conocido como el hombre de Lazard en España.
Idea original: José María Aznar. Pablo Casado quiere tener su Fox News. Y de paso, convertir a La Sexta en una cosa más templada. Como si eso fuera posible
Pero ojo, el ‘copyrigt’ pertenece a don José María Aznar. Y sobre Pablo Casado… pues que le hace mucha ‘ilu’ tener su propia Fox News, igualito que Donald Trump.
Ni Aznar ni Casado tiene repajolera idea de periodismo así que lo de convertir a La Sexta en un canal de derechas es como pedirle a Ada Colau o a Irene Montero algún rasgo de sentido común.
En primer lugar, Jaime Castellanos acudió a Pepe Lara, hijo de Lara Bosch, el hombre que pretendía hacerse con todo el poder que tuvo su padre, pero las otras tres ramas de la familia Lara, incluidas las dos hermanas de Lara Bosch, apoyaron a José Creuheras y el hijo de Lara Bosch tuvo que abandonar todos sus cargos.
Castellano pretendía tomar Planeta, que es el propietario, junto al grupo italiano Agostini, del 45% de Atresmedia. Visto que no podía se dedicó a pujar directamente por Atresmedia, que explota varios canales, Antena 3 TV y La Sexta, entre ellos.
Castellanos considera que los empresarios antedichos podrían aportar 250 millones de euros por los que busca otros 250 millones de euros.
Podría llamar a las puertas de Berstelman (19% de Atresmedia) pero hace tiempo que los alemanes abandonaron su intento de control de la empresa española.
Castellanos intentó primero comprar Planeta, negociando con el árbol caído, Pepe Lara. Pero Pepe Creuheras no está por la labor y le apoyan tres de las cuatro ramas Lara
En cualquier caso, Creuheras ni quiere vender y prefiere mantener su actual modelo: un televisión de derechas, más bien de centro (y blasfema en el espacio El Intermedio) y otra de izquierda rabiosilla. O sea, otro caso de pluralismo interno, vulgo esquizofrenia.
Ahora bien, lo cierto es que no controla el 51%: sólo el 40%.