Juan Luis Osuna se marchó de OHL con 19,5 millones de euros en el bolsillo. Ahora se va de Aleática sin pena ni gloria
Juan Osuna ha decidido dejar Aleática, la antigua OHL Concesiones, después de dos años como director general, consejero y presidente. La trayectoria profesional de Osuna no se entiende sin OHL Concesiones. Fue él quien impulsó su crecimiento y desarrollo, convirtiéndola en la joya de la corona de OHL.
Fue también él quien dirigió su venta al fondo australiano IFM (también presente en Aqualia) por 2.235 millones de euros, lo que le permitió cobrar un bonus de 19,5 millones de euros, que algunos accionistas minoritarios consideraron excesivo, teniendo en cuenta la situación de la constructora. El malestar con Osuna se agudizó cuando anunció, poco después, que se marchaba… a la compañía que había comprado OHL Concesiones.
Peor todavía fue lo que sucedió después: desde Aleática, el directivo ha estado dos años fastidiando a su antigua empresa rescindiendo los contratos de construcción que tenía OHL Concesiones con OHL.
El consejo de administración de Aleática ha expresado este miércoles su “aprecio a la valiosa contribución de Osuna durante el periodo de transición de la compañía”. Le sustituirá Ken Daley, directivo del fondo IFM. Roma no paga traidores… ni indemnizaciones.