Kayne West con Donald Trump
En 2015 en los premios MTV, al terminar su speech, el rapero Kayne West dijo que se lanzaría a la presidencia de Estados Unidos en 2020. Cinco años después, el marido de Kim Kardashian parece dispuesto a cumplir su palabra, y ha aprovechado el Día de la Independencia de Estados Unidos para anunciar que presentará su propia candidatura para la presidencia del país, después de haber apoyado en anteriores al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump. «Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos», anunció el músico en sus redes sociales con el lema «2020 VISION».
En los últimos años West ha sido un firme defensor de las políticas y la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos. Ataviado con una gorra roja con el lema «Make America Great Again», el célebre músico calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir «como Superman». Parece que a los West Kardashina les gusta la Casa Blanca, también Kim visitó recientemente a Trump para tratar sobre reforma carcelaria y condenas.
Volviendo a Kayne, en 2019 repitió su objetivo de acceder a la presidencia estadounidense durante las entrevistas promocionales de su disco religioso «Jesus is King», aunque situó la contienda en 2024. «Cuando me postule para presidente en 2024 habremos creado tantos empleos que no voy a postular, voy a caminar», aseguró. Ahora, tras el anuncio de su candidatura presidencial, West deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que ha defendido, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura. La reacción más sonada ante el anuncio de West ha sido la del empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien ha indicado que «cuenta con todo su apoyo». ¡Ay, madre!