López Obrador y Carlos Slim
El izquierdista y hombre del Nuevo Orden Mundial, Andrés Manuel López Obrador, continúa encabezando las preferencias rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México, según un sondeo realizado a inicios de mes por la encuestadora BGC.
El candidato de Morena, quien luchará por la presidencia por tercera vez consecutiva, cuenta con el 42% del respaldo, dos puntos más que en abril, recogió Reuters. En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, quien obtuvo un 33% de las preferencias desde el 32% de la consulta de abril.
Mientras que el aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, un exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 19% del respaldo, tres puntos menos que en el sondeo previo.
Hablando de López Obrador, hay que recordar que, recientemente, tuvo un enfrentamiento dialéctico con el hombre más rico de México, Carlos Slim, a propósito de la construcción o no del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
A juicio de Slim, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México detonará el desarrollo de México y defendió su construcción, ante el cuestionamiento que ha surgido durante las campañas electorales. El empresario destacó que lo que debería discutirse son los efectos positivos que traerá esta construcción y no sobre si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando”. La empresa CICSA, de Carlos Slim, participa en la construcción de pistas y el edificio terminal del NAICM, recogió Actitud FM.
Por su parte, el candidato de Morena, López Obrador, dijo que respeta pero no comparte la opinión de Carlos Slim. Expresó que Slim “está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto”. Pero López Obrador también le pidió a Slim y a todos los accionistas del NAICM que se serenen. Antes de la rueda de prensa de Carlos Slim, Andrés Manuel había compartido un cómic sobre por qué no debe construirse el aeropuerto.