José María Orihuela, CEO, y Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera
No se dejen engañar por el subidón bursátil (+26%) que ha tenido este miércoles, Duro Felguera continua al borde del abismo. Y es que la banca acreedora (un grupo formado por siete entidades -Banco Cooperativo, Liberbank, BBVA, Bankia, Caixabank, Sabadell y Santander- que lidera esta última) no está dispuesta a poner más dinero, según fuentes bancarias.
Estos bancos no están dispuestos a liberar más avales mientras no se encuentren inversores. Por tanto, a la compañía asturiana de ingeniería y bienes de equipo podrá seguir mientras le quede caja, pero si no llega ningún inversor, se verá abocada al concurso de acreedores. Hay cierto cansancio entre las entidades acreedores por los constantes ultimátums a la compañía que no han dado resultado. Esta situación no es nueva, pues ya estuvo al borde del concurso a finales de julio, y pese a haber salido de pérdidas en el primer semestre, los ingresos han caído un 20%.
Hay cierto cansancio entre las entidades acreedores por los constantes ultimátums a la compañía que no han dado resultado
Inexplicablemente, la compañía está disparada en bolsa: el lunes subió un 14%; el martes, un 18% y este miércoles, un 26%. Quizá pueden haber influido los muchos mensajes que manda la compañía que preside Acacio Rodríguez a través de la prensa (anuncios de desinversiones, entre ellas, la venta de Epicom; y la decisión de recurrir una multa de la CNMC).