La realidad es que la cosa no marcha, prueba de ello es la ampliación de capital que los hermanos Luis y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente respectivamente, y dueños del 26%, anunciaron hace unas semanas
OHL perdió 20,1 millones de euros durante los tres primeros meses del año, frente a las pérdidas de 7,3 millones del año anterior. No fue un buen comienzo de ejercicio, con una caída de las ventas del 9,2%, que no superaron los 595,1 millones debido a la menor actividad en Construcción, según el comunicado remitido este jueves por la empresa a la CNMV.
Lo más positivo fue el Ebitda, que aumentó un 2,9%, hasta los 14 millones de euros, impulsado, precisamente, por el área de Construcción, cuyo Ebitda creció un17,4%, hasta los 16,9 millones de euros. Por el contrario, Industrial y Servicios registraron caídas del Ebitda del 38,5 y del 6,5%, respectivamente.
También positiva fue la evolución de la cartera, que alcanzó los 5.139,1 millones de euros, un 3,6% más que en diciembre de 2020. Europa continúa siendo la región más importante, (42,8% del total de la cartera), seguida de EE.UU. (39,8%) y la región de LatAm (16%). La contratación total durante el trimestre (obra nueva y ampliaciones) fue de 711,4 millones, un 13,8% superior a la de marzo de 2020.
La compañía presidida por Luis Fernando Martín Amodio y dirigida por José Antonio Fernández Gallar, espera presentar un resultado positivo en el segundo trimestre, aunque será por la venta de su participación en el Nuevo Hospital de Toledo, por 74,6 millones de euros que reportará una plusvalía cercana a los 46 millones, según la empresa.
El mercado no ha acogido estos resultados con entusiasmo y a dos horas del cierre, la cotización de OHL cae este jueves alrededor del 1,9%. La valoración de la constructora en Bolsa está en el entorno de los 73 millones de euros.