Jordi Hereu no lo tendrá fácil en Hispasat
El Consejo de Administración de la SEPI, que aún preside de manera interina Bartolomé Lora ante el inminente regreso de Vicente Fernández, ha propuesto este miércoles a Jordi Hereu Boher como presidente de Hispasat, previo nombramiento como consejero de la compañía de satélites. Sustituirá a Rosario Martínez Manzanedo, que accedió al cargo en octubre de 2019, tras la compra del 89% de la compañía por parte de Red Eléctrica. Hasta ese momento, Martínez Manzanedo era directiva de la SEPI.
El nombramiento de Hereu viene a confirmar que las alcaldías suponen un destacado trampolín para luego pasar a gestionar empresas públicas, independientemente del legado dejado en la ciudad gobernada.
Porque durante el mandato de Hereu -fue alcalde entre 2006 y 2011- se disparó el número de okupas en la Ciudad Condal a pesar de su intentos por reducirla, de tal manera que fue apodado el ‘rey de la okupación’. Luego llegó Ada Colau y los records de Hereu quedaron en nada.
Sea como fuere, el exalcalde llega a Hispasat en un momento complicado para el sector satelital en general y para Hispasat en particular, después de fracasar durante años en su intento de crecer con adquisiciones de compañías internacionales.
En cualquier caso, no dejen de mirar al cielo a partir de ahora, no vaya a ser que se les caiga un satélite encima.