Iglesias, Ayuso y Aguado
Con la sinceridad que le caracteriza, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, rompía hostilidades donde mejor se le da: ante un micrófono, en su habitual lenguaje, pelín retorcido, pelín venenoso, en este caso contra la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que su actitud era un escándalo y, de postre, la calificaba de homicida: “Jugar con vidas para hacer política”.
María Jesús Montero: “Ángel Gabilondo” y los partidos políticos madrileños deben tomar “medidas contundentes”… contra Isabel Díaz Ayuso, se entiende
Naturalmente, Díaz Ayuso tiene toda la razón en sus argumentos. Al parecer, a la que llamaban 'la tonta del PP', ha resultado que no es tan tonta. Aporta tres razones:
- Si el señor Pedro Sánchez dice que el confinamiento ha sido un éxito, es hora de normalizar la situación.
- "Quedarse en casa es una ruina". Esto es lo que se llama una evidencia, sea o no científica.
- Como siga encerrando a la gente, habrá problemas de "orden público".
Y este tercer punto debe ser tenido muy en consideración, porque la paciencia de la gente se está agotando y la necedad de los medios de comunicación hablando de irresponsables e incívicos... ya no cuela.
Pero no olviden que la izquierda necesita a Ciudadanos para echar al PP
Al mismo tiempo, Iglesias, verdadero presidente de RTVE, lanzaba su maquinaria de propaganda en la tele pública: se exhibía de continuo la dimisión de la directora de Salud de la Comunidad. Mientras la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, preguntada por Hispanidad sobre la sospecha de que todo esto no sea sino el preámbulo de una moción de censura de PSOE-Podemos-Cs contra Ayuso, para colocar a Ignacio Aguado (sí, el que más a favor estaba de la fase 1), negaba la menor y afirmaba la mayor, hablando de la necesidad de aplicar medidas contundentes. Se tratra de una carambola: le quitamos a Pablo Casado su mayor poder, Madrid y, de paso, salvamos a Ciudadanos, para que siga quitándole votos al PP. A fin de cuentas, Ciudadanos es un cadáver sin enterrar que puede jugar su papel.
Todo ello como paso previo a negarle a Madrid el paso a la libertad y el alejamiento de la ruina: el paso a la Fase I: la libertad no mola. La delación sí: así nos vengamos del vecino. Una verdadera bofetada a la capital, basada en presuntos motivos técnicos. Así queda la nueva geografía española de esa golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno y el listado de territorios de primera y territorios de segunda división (VER DOCUMENTO ADJUNTO).
Y Fernando Simón, el científico, echa leña al fuego: Madrid no cumple y no podemos dar marcha atrás
Y así, ese virtuosa del embuste que es la ministra portavoz, María Jesús Montero aseguraba que el Gobierno no puede apoyar una moción de censura contra Ayuso sino que deben ser “Ángel Gabilondo” y “los partidos políticos madrileños” quienes tengan que tomar “medidas contundentes”… contra Isabel Díaz Ayuso, se entiende. Concluyendo: Gabilondo prepara una moción de censura, pero como Ciudadanos nos exigirá la Presidencia de la Casa de Correos, tú te quedas en el banquillo.
Y en paralelo, Fernando Simón, el científico, ni quita ni pone rey, pero ayuda a su señor. Sin citar expresamente a Madrid recuerda que hay comunidades autónomas que "no cumplen" (todo el mundo sabe que hablaba de Cataluña y Madrid) y que no podemos dar marcha atrás en el confinamiento o habrá más muertos: ¿Todavía más Don Fernando?