Un pueblo, el español, hastiado con sus políticos
Pablo Casado se ha enfrentado a Pedro Sánchez en el Congreso, donde le ha acusado de ocultar una campaña electoral. "No venga aquí a restregarnos que no es capaz de formar gobierno", sentenciaba el popular, alegando que el presidente "ya es sinónimo de inestabilidad". Asimismo, ha respondido a la exigencia de Sánchez de no impedir su investidura por segunda vez: "La abstención es imposible porque usted ha pactado con Bildu en Navarra". Además, Casado ha aprovechado el aniversario del 11-S para incidir en que "ese recuerdo también tiene que llegar a las víctimas del terrorismo etarra. No vale todo para un par conseguir un puñado de votos en una Comunidad Autónoma".
Pablo Casado exige a Pedro Sánchez menos "catastrofismo" climático
Durante unos segundos, el líder del PP saca a relucir la crisis del sistema de pensiones, para incidir en el declive de la situación económica. Las 370 medidas socialistas "aumentan el gasto público", ha avisado Casado, recordando que, tras un año de Gobierno Sánchez, España todavía utiliza los Presupuestos de Montoro. Por otro lado, el popular ha ido más allá, dando en uno de los sitios que más le duele al PSOE: la lucha climática. "El PP fue el primero que tuvo un ministerio de Medio Ambiente", ha señalado, pidiendo a Sánchez y a los suyos que se dejen de "catastrofismos", porque hay cuestiones que también requieren su atención, como la política de agua.
Casado ha aprovechado el aniversario del 11-S para incidir en que "ese recuerdo también tiene que llegar a las víctimas del terrorismo etarra"
De puertas para fuera, Casado ha animado al presidente a que "lidere la acción" en Venezuela y a que no se olvide del impacto que tendría en España un Brexit duro. "Johnson cierra el parlamento y Sánchez retuerce la ley", comentaba. Respecto al tema de la migración, ha resaltado que el PSOE "está haciendo todo lo que le criticaba al PP", que no se puede dudar de que el Aquarius desembocó en un efecto llamada y que, en materia europea -respondiendo a la vuelta a los orígenes que anhela el socialismo-, "los padres fundadores eran demócratas cristianos".
"Usted ya es el peor presidente de la historia de la democracia, lo que espero es que sea el más breve", ha dicho Casado al concluir su intervención.