Renault se ha apuntado también a impulsar la ideología de género, como se ha podido ver en sus redes sociales (Twitter e Instagram, entre ellas), aunque no se ha atrevido a hacerlo en todos los países. Asimismo, no ha llegado al extremo de Seat, que ha lanzado un manifiesto de diversidad, presionando a sus empleados a profesar la ideología de género.

El grupo automovilístico francés no se queda atrás en lo que al Nuevo Orden Mundial (NOM) y a lo políticamente correcto, aunque con algunos reparos en ciertos países. En concreto, ha decorado su logo con la bandera arco iris en sus perfiles de España, Francia, Italia, India y Brasil, pero no ha hecho lo mismo en Marruecos, Turquía, Rusia, Indonesia y Egipto. ¿Con qué motivo? El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (el cual se celebra cada 17 de mayo) y también el Mes Europeo de la Diversidad promovido por la Comisión Europea.

renault

Renault ha creado “una red de referentes de diversidad LGBT+. Esta red, que se inició en nuestras plantas francesas, se extenderá a toda la empresa, siendo una primicia en la industria del automóvil”

Renault ha presumido hace días de que “en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, renovamos nuestro compromiso con la inclusión y contra toda forma de discriminación hacia las personas LGBT+. Abogamos por la diversidad, la integridad y la igualdad, donde todos se sientan incluidos”. Asimismo, destacaba “un ejemplo de acción concreta: hemos creado una red de referentes de diversidad LGBT+. Esta red, que se inició en nuestras plantas francesas, se extenderá a toda la empresa, siendo una primicia en la industria del automóvil”.

La cosa no queda ahí. El pasado día 17, José Vicente de los Mozos, director industrial del grupo Renault y su máximo responsable en España y Portugal, que también es presidente de Ifema y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se sumó a la alianza #CEOPorLaDiversidad que quiere liderar e impulsar la implementación de estrategias de diversidad, equidad e inclusión. Esta alianza es pionera en Europa, está liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene ya dos años de trayectoria y “70 directivas y directivos” adheridos, con el objetivo de impulsar una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión.

En España, Renault se ha adherido a la alianza #CEOPorLaDiversidad que quiere liderar e impulsar la implementación de estrategias de diversidad, equidad e inclusión

En este contexto, conviene recordar que la ideología de género que impulsa el NOM se basa en dos aspectos: feminismo y homosexualismo. Pero el compromiso de Renault no se queda en lo ya referido, sino que va a más y llega a los anuncios de coches: para celebrar los 25 años del modelo Scenic, habla de “familias”, mostrando a parejas del mismo sexo, y se pone cursi en el lema, señalando que “toda familia comienza con una historia de amor”. Un anuncio que recuerda al que hizo en noviembre de 2019, con motivo de los 30 años del Clio, donde mostraba la historia de amor entre dos mujeres.