José Manuel Vargas contribuyó a que el Estado malvendiera AENA y ahora, a través de Rhône Capital, se frota las manos con Fluidra
Rhône Capital ya ha cumplido objetivos temporales y de rentabilidad en Fluidra, en concreto, del 100% desde su entrada en noviembre de 2018, según han señalado los analistas del Banco Sabadell, que esperan que haga más colocaciones. Recientemente, ha hecho una colocación acelerada del 6,2% por 200 millones de euros, tras haber vendido otro 4% en junio por 92,63 millones.
El fondo del que es socio José Manuel Vargas (el que malvendió AENA y se lanzó a controlar el gigante español de explosivos -Maxam-, del cual ya es presidente ejecutivo) se mantiene, por ahora, como principal accionista, con el 32,2% del capital, participación que controla a través del vehículo de inversión Piscine Luxembourg Holdings. Entró en noviembre de 2018 a través de la fusión entre Fluidra y la empresa estadounidense Zodiac.
Junto a la reciente colocación de acciones, Fluidra ha recomprado el 0,5% para destinarlo al programa de incentivos a largo plazo de directivos. Eso sí, los analistas del Banco Sabadell ha valorado positivamente que se haya incrementado el free float de la empresa española de piscinas hasta el 34%.
La acción de Fluidra está en máximos históricos (17,6 euros) desde que debutó en bolsa el 31 de octubre de 2007 y ha duplicado su valor desde los mínimos registrados el pasado marzo (8 euros). En esto han contribuido varios hechos: se ha recuperado el dividendo, que llevaba suspendido desde 2016; Fluidra ha ganado 77 millones hasta septiembre, el triple que hace un año; y ha obtenido unas ventas récord de 1.142,9 millones en dicho periodo. Este jueves, la cotización sube más de un 2%.